MADRID. EL HOSPITAL DEL HENARES REGALA PULPOS DE GANCHILLO A SUS NEONATOS

El Hospital del Henares regala pulpos de ganchillo a los bebés ingresados en la Unidad de Neonatos, un detalle del propio personal del centro que ha decidido tejer estos juguetes para que acompañen a los niños durante su estancia.
"El bebé, al estar agarrado a los tentáculos del pulpito, deja de agarrarse a las sondas y vías que tiene puestas”, informó el hospital, que ha copiado la iniciativa surgida en Dinamarca. El muñeco hace las veces de cordón umbilical, al que los bebés se agarran cuando aún están en el vientre materno.
“Si por algún motivo los padres deben ausentarse, el bebé puede encontrar refugio en este muñeco cuyos tentáculos le recordarían al cordón umbilical”, explicaron los promotores de la iniciativa.
Los implicados en la confección de estos pulpos de ganchillo son los profesionales de la Unidad de Neonatos, del paritorio y la Dirección de Enfermería, que contribuyen económicamente para comprar los materiales y dedican su tiempo libre a tejerlos.
Esta acción “humanizadora” surgió hace cerca de cuatro años en Dinamarca de la mano del proyecto ‘Spruttegruppen’, impulsado por las unidades neonatales danesas y que se extendió a otros países nórdicos. En España se está introduciendo a través de la asociación ciudadana 'Abraza tu pulpo', con la que colabora el Hospital del Henares.

Mostrar comentarios