LOS MALAGUEÑOS PODRÁN VISITAR HOY Y MAÑANA LOS BUQUES ‘SEGURA’ Y ‘TURIA’

Los cazaminas ‘Segura’ y ‘Turia’, que se encuentran realizando operaciones de medidas contraminas en el mar de Alborán, tiene previsto realizar una breve escala logística en el puerto de Málaga entre hoy y mañana.
Según informó la Armada, los trabajos realizados por estos cazaminas consisten en la exploración de los fondos marinos y la recopilación de datos submarinos que permiten mantener un conocimiento actualizado de estos espacios marinos considerados de interés.
Hoy, a las 19.26 horas, tendrá lugar a bordo de los buques una ceremonia de arriado solemne de la bandera siguiendo los usos y costumbres de la Armada. Todas las personas que lo deseen podrán asistir a este acto desde el muelle número 2 del puerto malagueño.
Hoy y mañana se realizará una jornada de puertas abiertas de los cazaminas. El horario será de 9.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, el sábado, y de 9.30 a 13.00 horas, el domingo. La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde tendrá lugar una exposición en la que se explicará las labores que se realizan en ellos.
La misión principal de estos buques es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que hayan sido colocados en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras. Desarrollan su cometido en el marco de la seguridad marítima nacional, OTAN o de cualquier coalición con participación española.
Para esta misión disponen de sofisticados sistemas, incluyendo diferentes vehículos de control remoto y buceadores especialistas en desactivación de explosivos embarcados a bordo.

Mostrar comentarios