Medio Ambiente hace hincapié en la participación de los medios del Ministerio en las labores de extinción de los siniestros declarados en Castilla y León. Así, en Fermoselle (Zamora) operaron, entre el sábado y el domingo, seis aviones anfibios "Canadair", de 5.500 litros de capacidad de descarga, tres aviones anfibios de 3.100 litros, cuatro helicópteros Kamov de 4.500 litros, un avión de comunicaciones y cuatro brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipadas cada una con dos helicópteros de 1.200 litros.
Mientras, el MAPAMA envió el 27 de agosto al incendio declarado en Sobradillo (Salamanca) dos aviones anfibios Canadair, dos helicópteros Kamov y una BRIF, con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción.
Asimismo, medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura han colaborado en la extinción de los siniestros de Hoyocasero y Villarejo del Valle (Ávila); Encinedo (León); Galende y Muelas de los Caballeros (Zamora). Otras actuaciones se han producido en Degaña (Asturias); Villafeliche (Zaragoza); Cuenca; Vilaverd (Tarragona); y Chandrexa de Queixa, Xinzo de Limia y Montederramo (Ourense).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios