Moriyón afirma que los vecinos del Pisón le piden paralizar la depuradora pese a saber que no puede

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha insistido este lunes en que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en parar una obra considerada gran infraestructura, como es el caso de la depuradora del Este, a lo que ha llamado la atención sobre que los vecinos del Pisón, representados por el abogado Marcelino Abraira, le piden paralizar las obras pese a saber que no puede.

"Se le está pidiendo a un Ayuntamiento que haga algo a sabiendas de que no lo puede hacer", ha insistido, al tiempo que ha dejado en el aire la pregunta de cómo se llama eso, con referencia, sin citarlo, al delito de prevaricación.

Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Día de la Mujer en la Ingeniería en el Campus de Gijón, ha remarcado que le corresponde al Ministerio el paralizar o no la obra.

A su juicio, es "lamentable y demoledor" y ya no hay palabras para explicar la situación "tan penosa" que están pasando dos grandes infraestructuras, como es la depuradora del Este y la regasificadora, ambas anuladas judicialmente.

CONVENIO UNIVERSITARIO

En cuanto al acto universitario, ha recordado que el calendario que sacó el Ayuntamiento para este año está dedicado a las mujeres ingenieras, para visualizar la labor tan importante de la Escuela Politécnica por hacer una Universidad "más igualitaria".

Preguntada por la residencia universitaria, ha apuntado que el proyecto no saldrá adelante si no hay una empresa que lo encuentre atractivo, aunque ha precisado que desconoce si hay alguna oferta presentada a la licitación.

También ha precisado que el convenio con la Universidad de Oviedo no se ve afectado por la prórroga en lo económico, aunque antes de Semana Santa se celebrará una Comisión de Seguimiento en la que, por acuerdo plenario, habrá representado un edil de cada grupo.

Moriyón ha apuntado que quieren ir avanzando con los grupos políticos en las necesidades fundamentales que tienen que ver sobre todo con los alumnos, ya que se había acordado darle un giro al convenio, que dedicaba hasta ahora una buena parte de los 500.000 euros a gastos corrientes, como mantenimiento del campus y luz.

El objetivo, ahora, es destinar casi todos los recursos a ayudas directas a los alumnos. La negociación, eso sí, se iniciará con el actual rector, Vicente Gotor, ya que si no no daría tiempo a que se nombrara al nuevo equipo rectoral.

Mostrar comentarios