Mueren dos cascos azules en un accidente en Malí

Dos cascos azules murieron y un tercero resultó herido el miércoles en Malí por la "explosión accidental de un mortero" durante un ejercicio en Kidal (noreste), anunció la misión de la ONU en el país (Minusma).

Una fuente interna precisó a la AFP que tanto los fallecidos como el herido, que se encuentra en estado grave, eran de nacionalidad holandesa.

El miércoles "hacia las 10H00 (locales y GMT), una explosión accidental de un mortero mató a dos cascos azules de la Minusma en un ejercicio en un campo de tiro en Kidal", indicó la misión en un comunicado.

"Se ha abierto una investigación interna para precisar las circunstancias exactas de este dramático accidente", añadió la Minusma, sin precisar más detalles.

Una fuente africana de la misión que se encontraba en Gao, la mayor ciudad del norte, situada al sur de Kidal, explicó por teléfono a la AFP que los tres soldados de paz eran holandeses.

La Minusma fue desplegada en julio de 2013 en Malí tras la intervención militar internacional contra grupos yihadistas en enero de ese año a iniciativa de Francia y que continúa en la actualidad.

Mostrar comentarios