EL NORTE PENINSULAR ENCADENA SEIS DÍAS DE NEVADAS

Las áreas montañosas del tercio norte peninsular encadenan este miércoles su sexto día consecutivo de nevadas, que hoy se intensificarán en el Pirineo navarro y oscense, donde se acumulará entre 20 y 30 centímetros de espesor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que los fenómenos más significativos del día serán las nevadas en algunas zonas relativamente bajas de la mitad norte peninsular y el viento fuerte en el área cantábrica, zonas del noreste peninsular, Baleares y Canarias.
El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la mitad norte peninsular, donde habrá precipitaciones, más intensas en el extremo norte, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y en el Pirineo occidental.
La Aemet no descarta que las precipitaciones puedan extenderse de forma más débil y dispersa a la Meseta Sur, el este de Andalucía y el norte de la Comunidad Valenciana, en tanto que Baleares tendrá chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.
En el norte de las islas de mayor relieve de Canarias predominarán los cielos nubosos y podría haber alguna lluvia débil, en tanto que en el resto de España destacarán los cielos poco nubosos.
La cota de nieve en la península se situará al principio del día por encima de los 1.200 metros e irá bajando hasta entre 600 y 800 metros en la mitad norte, o incluso menos en el Cantábrico oriental y el entorno de los Pirineos. En Baleares estará entre 800 y 1.000 metros.
Las temperaturas ascenderán ligeramente en buena parte de la península, salvo en el Cantábrico y el nordeste, donde cambiarán poco.
Por último, este miércoles soplarán vientos del oeste y el noroeste en la península y Baleares, que serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular y Baleares. En Canarias se esperan vientos del noreste con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios