Nicaragua organiza carrera atlética en homenaje a alzamiento guerrillero

Más de 1.000 atletas y discapacitados nicaragüenses participarán el próximo 19 de junio en una carrera en homenaje al alzamiento popular que encabezó la exguerrilla izquierdista del Frente Sandinista en 1979, informó este jueves una autoridad olímpica.

La carrera se realizará en Managua e incluirá seis categorías, entre las que destaca una prueba internacional de 30 km entre Managua y la sureña ciudad de Masaya, una juvenil de 15 km y otra infantil de 2,5 km.

También habrá una competencia de 15 km para discapacitados, ciegos y aficionados de 40 años, indicó la vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense, María Ocón, en una rueda de prensa en la capital.

"Queremos que esto tenga una participación masiva, esperamos mil atletas", dijo Ocón.

La actividad es organizada por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) con el apoyo de al menos cuatro alcaldías gobernadas por los sandinistas.

La Federación de Atletismo espera que en la competencia internacional participen principalmente corredores nicaragüenses, centroamericanos y algunos de Alemania.

La carrera antecede a la caminata que todos los años encabeza, entre finales de junio o inicios de julio, el presidente Daniel Ortega para reeditar el repliegue táctico que la guerrilla sandinista realizó a Masaya, 30 km al sur de la capital, días antes de la insurrección popular que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza.

Mostrar comentarios