Numerosas personas claman "nos queremos vivas" en repulsa al último caso de violencia de género

Numerosas personas claman "nos queremos vivas" en repulsa al último caso de violencia de género
Numerosas personas claman "nos queremos vivas" en repulsa al último caso de violencia de género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta es la sugerencia que la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza ha propuesto a los asistentes que se han concentrado alrededor de unas velas encendidas, que han silueteado el símbolo de la mujer y al finalizar han lanzado flores en el interior.

Alrededor de ella se han desplegado dos pancartas en las que se podía leer 'No morimos, nos matan' y en la otra 'Contra la violencia a las mujeres. Ninguna agresión sin respuesta!!!'.

PUNTA DEL ICEBERG

La portavoz de la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza, Pilar Laínez, ha asegurado que los casos de "asesinato son la punta del iceberg de la violencia de género".

Al respecto, ha señalado que la "sociedad patriarcal en la que vivimos es la que silencia a las mujeres y, en ocasiones, las humilla al producirse episodios de malos tratos tanto psíquicos, como físicos", ha precisado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Laínez ha abogado por "ir tejiendo entre todos que la gente tiene que ser consciente de las situaciones de malos tratos que se producen en todos los ámbitos".

En este sentido, ha explicado que esta Coordinadora está integrada por más de 20 asociaciones y entidades que "desde todos los barrios denunciamos las situaciones de situaciones de invisibilidad, tanto política como social de las mujeres".

Finalmente, ha animado a la ciudadanía "a tomar conciencia de todas las situaciones de discriminación y, en su caso, de maltrato y violencia machista".

SANTA ISABEL

El último episodio de asesinato por violencia de género ha tenido lugar este domingo en el barrio zaragozano de Santa Isabel, cuando Rosario Roche, de 72 años, ha fallecido como consecuencia de los golpes que le ha propinado su marido, de 71 años, quien se encuentra ingresado, bajo custodia, en el Hospital Royo Villanova.

El hombre también ha agredido a uno de sus hijos, de 39 años, discapacitado intelectual, que se encuentra ingresado con pronóstico grave en este mismo centro hospitalario.

Además, a otro de los hijos, que acudió a la vivienda tras recibir su llamada, le arrojó un cubo con lejía, sufriendo quemaduras leves en los ojos. Éste último ha salido esta mañana del centro hospitalario y ha acudido a declarar a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Mostrar comentarios