UN GRUPO DE PACIENTES RENALES SEGUIRÁ SU TRATAMIENTO DE DIÁLISIS EN UNAS VACACIONES A SICILIA

Un grupo de 15 pacientes renales seguirá su tratamiento de diálisis esta semana en Trapini (Sicilia) con el programa ‘Viajes Internacionales’ de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer y que han partido este lunes desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Un total de 15 pacientes en tratamiento renal sustitutivo (diálisis) estarán acompañadas por dos técnicos de Alcer para disfrutar de una semana de vacaciones. Según explicó Ana Martín, técnico de esta federación y responsable del programa, este se ha diseñado para que “todos podamos disfrutar en grupo del viaje y realizar las excursiones teniendo en cuenta el turno de diálisis de las personas que tienen que acudir al tratamiento”.
“Las necesidades principales que se han tenido en cuenta son varias, por ejemplo, que el centro de diálisis esté cercano al hotel donde vamos a estar alojados y que esté incluido el transporte para que puedan desplazarse hasta la unidad de diálisis”.
"GRAN TRANQUILIDAD"
Además, añadió en una nota informativa que “para muchos pacientes que requieren a sus familiares, viajar en grupo supone una gran tranquilidad frente a cualquier situación que pueda surgir durante un viaje de este tipo, con la ventaja de que tanto los pacientes como los familiares pueden compartir sus experiencias”.
Como reconoció Jesús Molinuevo, presidente de Alcer, “las personas con enfermedad renal tienen enormes dificultades, especialmente si están en diálisis, para poder disfrutar de las actividades de ocio que les permita relacionarse con su entorno social y disfrutar plenamente de sus familiares y amistades”.
Durante esta semana, el grupo recorrerá la isla con un amplio programa de actividades y excursiones con visitas a Palermo, Segestga, Ercie, Vetta o Mothia. Las 15 personas que se encuentran en tratamiento de diálisis, acudirán al centro de diálisis Mucaria, sin alterar las excursiones pues el programa ha sido diseñado para compatibilizar estas con los turnos de los tratamientos.

Mostrar comentarios