MADRID. EL PSOE DICE QUE ESTÁ EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MENORES EN LA RESIDENCIA MATERNA NORTE

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli denunció que “está en peligro la integridad física de menores que viven con sus madres en la Residencia Materna Norte por la precaria asistencia que se presta”.
Antonelli habló de la “situación insostenible que se lleva dando desde hace más de un año” y explicó que “hemos alertado desde la Asamblea que no se puede seguir así”.
Dijo que “hay bebés y menores que necesitan ser atendidos debidamente y hemos puesto en evidencia esta situación ante los máximos responsable políticos de la Consejería de Asuntos Sociales”.
Explicó que la residencia dispone de 94 plazas y en 2015 atendió a 120 personas y señaló que “los residentes son madres e hijos con especiales dificultades psicoafectivas y cuentan con historiales familiares traumáticos y, en muchos casos, son víctimas de abuso sexual o violencia de género”.
A su juicio, “las características de los residentes hace imprescindible la presencia de un número de profesionales proporcional y la intervención y el tratamiento en cada caso debe de ser exhaustivo”.
Por ello, la diputada socialista consideró que “el número de educadores y trabajadores existentes no puede garantizar la seguridad ni la calidad de atención que requieren las jóvenes y sus bebés”.
“El ratio actual de un educador-asistente por cada 22 residentes es claramente insuficiente”, según Antonelli, quien añadió que “esta situación se agrava alarmantemente los fines de semana y festivos, donde solamente hay una educadora y un técnico auxiliar para todos los residentes”.
“Además”, manifestó, “no existen ni equipo sanitario ni psicólogos en todos los turnos, como es preceptivo”.
Para la diputada, el Gobierno regional “ha reaccionado primero negando la evidencia y luego contratando a dos educadores cinco días después de la denuncia, medida claramente insuficiente, porque sigue sin cubrirse la ratio educador/residente".


Mostrar comentarios