UN POLICÍA FUERA DE SERVICIO RESCATA A UN JOVEN DE UN ACANTILADO

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha rescatado a un joven que se había precipitado a una cala de Denia (Alicante) mientras realizaba fotografías del paisaje.
Según informó la Policía, el agente bajó inmediatamente al lugar donde cayó el joven de 15 años, conocido como cala Tallada. La caída le provocó la rotura de ambos brazos y múltiples heridas sangrantes.
El agente colocó al joven en el interior del hueco de una roca para evitar que se ahogara, ya que se encontraba semiconsciente y en estado de shock. Una vez que fue puesto a salvo, reclamó la ayuda de la hermana de la víctima para que avisara a los servicios de emergencia de su estado e informara de que el único acceso posible para su evacuación era por el agua.
Mientras acudían los servicios de emergencia, el agente y varios amigos de la víctima utilizaron las camisetas y las toallas que llevaban consigo para tapar las heridas y evitar que perdiera la temperatura corporal debido a que el joven estaba empapado de agua.
Finalmente, en el lugar de los hechos se personaron cuatro bomberos del Consorcio de Alicante y una lancha tipo ‘Zodiac’ de salvamento que consiguieron poner a salvo al joven y lo trasladaron al Hospital de Denia, donde quedó ingresado.

Mostrar comentarios