PP de Alcalá de Guadaíra pide al Ayuntamiento una mesa técnica con Emasesa ante los problemas de alcantarillado

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha solicitado al Gobierno municipal la formación de una mesa técnica junto a Emasesa para estudiar la capacidad de las infraestructuras del alcantarillado municipal. Aunque valoran las inversiones realizadas en la ampliación de colectores y en el tanque de tormenta, consideran que, dada las consecuencias de las lluvias de octubre en donde se anegaron sótanos y calles, "es evidente que no es suficiente la inversión acometida para solucionar estos problemas ya que Alcalá de Guadaíra está sufriendo graves incidencias".

"La orografía alcalareña siempre ha sido un problema importante de cara a la evacuación de las precipitaciones y más, en el caso de tormentas, que según parece, dada la repetición de las mismas, es el comportamiento que la climatología de la zona está adoptando en los últimos años", dice el PP.

Por este motivo, y "preocupado por la capacidad de las infraestructuras públicas", los 'populares' instan al Gobierno municipal a reaccionar con antelación.

"Fueron tras los dramáticos acontecimientos de 2007, en los que fallecieron dos personas", dice el PP, "cuando por fin la Administración local, junto con la Provincial y Autonómica, decidieron acometer un plan de renovación de las infraestructuras para la evacuación pluvial en el que se han llevado a cabo ampliación de redes y la construcción de un tanque de tormentas", explican los 'populares'.

Desde el PP, dicen que "las evidentes consecuencias provocadas por las últimas lluvias donde se han vuelto a ver calles con más de dos palmos de agua y con la fuerza de un río, según hemos constatado por fotos y videos que les han enviado vecinos de varias barriadas de la ciudad", les ha llevado a "instar al Gobierno local para que se haga una revisión de la capacidad de las redes del alcantarilladlo público".

Según han podido saber desde el PP, "el tanque de tormentas está funcionando con normalidad", pero "a la vista ilustrativa de tapas de alcantarillas emanando agua como de una fuente se tratara, parece que hacen falta incrementar las infraestructuras en la red de saneamiento".

Los 'populares' indican que "todos los años, coincidiendo con estas fechas casi con exactitud matemática, viene ocurriendo lo mismo en las calles de Alcalá de Guadaíra con las primeras lluvias".

"Unas veces la culpa es de los imbornales sin limpiar, otras porque ha llovido más de los normal y, siempre, que Alcalá es como es, según el Gobierno local", pero para los 'populares', "preocupados con los resultados negativos del plan anti-tormentas socialista", han instado al Gobierno local a "convocar una mesa técnica que cuente con la participación de Emasesa y se replanteen nuevas inversiones a la mayor brevedad y, sobre todo, con antelación para evitar más consecuencias".

Mostrar comentarios