LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ELECTRICIDAD DE IBERDROLA BAJÓ UN 4,7% HASTA MARZO

- La distribución subió un 0,5%. La producción de electricidad de Iberdrola a nivel mundial alcanzó los 37.564 gigavatios hora (GWh) durante los tres primeros meses del año, un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2016.
Así lo ha comunicado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante donde detalla que la producción en España ascendió a 15.587 gigavatios hora (GWh) -un 9,1% menos que en el mismo periodo del año anterior-.
En españa, se trató de un trimestre marcado por la escasez de agua y viento, lo que ha determinado el descenso en la generación eólica e hidroeléctrica.
El 87% de la producción de Iberdrola en España es libre de emisiones y, en términos de capacidad instalada, un 74% de la potencia de la compañía en el país -que asciende a 26.164 megavatios (MW) al cierre del primer trimestre- es también libre de emisiones.
A nivel mundial, son especialmente significativos el descenso de la producción con carbón -un 67,4% menos- y el incremento del 3,7% de la generación eólica marina. En este contexto de reducción del uso del carbón, la compañía clausuró en marzo de 2016 la central térmica de carbón de Longannet, en Escocia.
Actualmente, en cuanto a la producción eólica marina, el grupo está finalizando la construcción del parque de Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico. Esta nueva instalación supondrá una inversión de cerca de 1.400 millones de euros y dispondrá de una potencia de 350 MW, cubriendo las necesidades de más de 350.000 hogares alemanes y evitando la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.
Además, Iberdrola ha aprobado recientemente el desarrollo de East Anglia One en el Mar del Norte británico. Cuando entre en funcionamiento en 2020, con una potencia de 714 MW, será el mayor parque eólico marino del mundo.
Por otro lado, la energía distribuida por Iberdrola en todo el mundo entre los meses de enero y marzo de 2017 ascendió a 59.470 GWh en el caso de la electricidad (+0,5%) y a 24.115 GWh en el caso del gas (+3,1%).
Por países, España registró un aumento de la electricidad distribuida del 0,4% hasta marzo, mientras que el incremento en Brasil fue del 3,1% y en Estados Unidos se mantuvo con un ligero ascenso del 0,1%. En Reino Unido, sin embargo, descendió un 3,2%.

Mostrar comentarios