EL PSOE LLEVARÁ LA LOMCE AL PRÓXIMO PLENO DEL CONGRESO Y PROPONDRÁ UNA SUBCOMISIÓN PARA ABORDAR EL PACTO EDUCATIVO

El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados llevará su propuesta de reforma de la Lomce para que la tome en consideración el Pleno de la próxima semana, primero con el Gobierno en plenitud de funciones, y reclamará también la creación de una subcomisión en la Comisión de Educación para abordar y negociar un pacto educativo.
Lo anunció este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el socialista Antonio Hernando, quien enumeró entre sus propuestas de reforma de la Lomce, hasta que se derogue y al margen de la suspensión de la reválidas, evitar la segregación por sexos en los colegios concertados y que la Religión sea evaluable; volver a la prueba de acceso a la Universidad del estilo de la Selectividad y a los nombramientos de directores de centros en los consejos escolares y posibilitar la titulación de los estudiantes de FP.
A ese pleno parlamentario el PSOE invitará a representantes de la comunidad educativa y a sus consejeros autonómicos del ramo.
Añadió que los socialistas están dispuestos a hablar con el PP y otros partidos para llegar a un pacto educativo, pero siempre partiendo de su reivindicación de derogar la Lomce, y para acometer ese pacto propondrán que en la primera reunión de la Comisión de Educación se cree una subcomisión.
Entre otras iniciativas legislativas del PSOE, avanzó que dará prioridad a la firma de un pacto político e institucional contra la violencia de género y que todas las proposiciones no de ley registradas las convertirá en proposiciones de ley ahora que el Gobierno ya no está en funciones.
Por ejemplo, la instauración de un subsidio para parados mayores de 52 años, la reducción del IVA cultural, una ley de igualdad salarial, la eliminación del copago, dos años de bonus en cotización a la Seguridad Social por tener un hijo y un permiso de paternidad independiente al de maternidad y de igual cuantía.
Para sacarlas adelante, Hernando aseguró que buscará mayorías parlamentarias y que el Grupo Socialista también apoyará las iniciativas de otros grupos, sin excluir a Podemos y Ciudadanos.

Mostrar comentarios