PSOE-A asegura que la futura Ley de Servicios Sociales supondrá una "auténtica revolución" en la prestación

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro de servicios sociales municipales de Camas (Sevilla), el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha explicado que dicha norma, que la Junta está ultimando, supondrá una actualización de esa política y de su marco normativo y también avances en cómo se va a organizar y estructurar la prestación de esos servicios sociales. Ha manifestado que los ayuntamientos tienen un papel fundamental en esta materia, con lo que hay que recoger sus opiniones.

Jiménez ha señalado que la futura ley recogerá elementos importantísimos, como el establecimiento de la figura del trabajador social de cabecera, que se encargará de tratar de manera personalizada a los beneficiarios y usuarios de los servicios sociales.

Asimismo, se ha referido a que se creará el historial de servicios sociales, similar al historial médico, y cada usuario dispondrá de una tarjeta donde constará ese historial y las necesidades en materia de servicios sociales.

El portavoz socialista ha señalado que la futura norma será una herramienta fundamental de lucha contra la exclusión social y de ayuda a los colectivos más desfavorecidos y a los municipios con problemas de exclusión.

Ha agregado que también servirá para sistematizar y organizar todas las políticas y estructura de la red de servicios sociales en la comunidad y va a hacerla una realidad exigible como un derecho para el conjunto de los andaluces.

Mostrar comentarios