El PSOE llevará al pleno la repulsa y condena a la agresión al futbolista

El PSOE llevará al pleno la repulsa y condena a la agresión al futbolista
El PSOE llevará al pleno la repulsa y condena a la agresión al futbolista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No nos debemos limitar a rechazar las actitudes delictivas que se han cometido en el campo, sino que toda la corporación tiene que dejar el mensaje claro de que ninguna práctica deportiva puede servir como excusa para que haya manifestaciones de violencia", ha señalado Gámez, que ha explicado de la iniciativa se tramitará como moción.

Al respecto, desde el PSOE, según han informado a través de un comunicado, también instarán al Gobierno central a que aplique la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En este punto, han recordado que solo en la capital han existido varios incidentes relacionados con altercados violentos en campos de fútbol, entre los que han trascendido recientemente agresiones en campos como La Mosca, Puerta Blanca, Tiro de Pichón y el último acaecido en El Palo.

Para Gámez, "la práctica deportiva amateur o semiprofesional es fundamental en la ciudad y cada día se practica con total normalidad en Málaga".

Asimismo, la portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha un grupo de trabajo permanente junto a clubes deportivos y entidades de lucha contra la violencia y la intolerancia para evitar estas conductas de violencia en el deporte que incluirá, entre otras, la obligatoriedad de programas formativos de tolerancia y lucha contra la violencia entre jugadores, equipos técnicos y padres.

"Vamos a pedir que se establezca un código de conducta junto con los clubes que en caso de incumplimiento tome consecuencia sobre las ayudas, subvenciones y sobre las concesiones que el Ayuntamiento tenga con los clubes", ha detallado.

ESTUDIO

Por otro lado, el PSOE pedirá el apoyo para que el Consistorio realice un estudio sobre la violencia en el deporte y su manifestación en la ciudad y para que se amplíe la seguridad y la presencia policial en los focos de mayor conflictividad y en aquellos campos cuya presencia sea reclamada por los propios clubes.

"Queremos manifestar nuestro total apoyo y reconocimiento a los profesionales y a los jugadores implicados con el deporte base que en su inmensa mayoría cumple y fomentan los principios y los valores", ha concluido.

Mostrar comentarios