PUIGDEMONT DICE QUE LAS MUERTES EN EL ACCIDENTE DE GERMANWINGS HAN DE SERVIR PARA SALVAR VIDAS” EN EL FUTURO

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró este miércoles que las muertes en el accidente del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes el año pasado han de servir para “salvar vidas” en el futuro.
Así se pronunció Puigdemont durante el acto de homenaje a las víctimas de este siniestro que tuvo lugar en el aeropuerto de Barcelona, en el que coincidió con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. También estuvieron presentes la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, entre otras autoridades.
El acto, organizado por la Asociación de Afectados del vuelo Germanwings 9525, ha consistido en el descubrimiento de una placa en memoria de las víctimas en la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad Condal y también se han producido distintos discursos y una ofrenda floral.
En este acto Puigdemont y Rajoy han coincidido por primera vez desde la elección del presidente catalán. El propio Rajoy ha tuiteado una imagen en la que se le ve saludando al presidente autonómico antes del inicio del homenaje.
Durante su discurso, Puigdemont subrayó que el de hoy es “un día de dolor y memoria”, ya que hace un año “la tragedia irrumpió de manera cruel y traidora en nuestro país” aplicando un “velo de tristeza en nuestras vidas”.
El presidente de la Generalitat aseguró que en “las peores tragedias y horas sale también lo mejor de cada país”, como ocurrió en el accidente de Germanwings, en el siniestro del autobús del pasado domingo en Freginals (Tarragona) y ayer en los atentados de Bruselas.
“La bondad humana se impone a la maldad. Los ciudadanos de a pie hacemos la tragedia más llevadera”, dijo.
Puigdemont también manifestó que “quedan cosas por hacer”, ya que la “catástrofe fue evitable”.
“Estas muertes tienen que servir para salvar vidas. No hicimos lo suficiente para salvar vidas. Este es un acto de recuerdo y generosidad de cara al futuro”, concluyó.

Mostrar comentarios