Paco González: "Cuantos más años de condena, más tranquilidad tendremos"

Paco González: "Cuantos más años de condena, más tranquilidad tendremos"
Paco González: "Cuantos más años de condena, más tranquilidad tendremos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el locutor radiofónico tras concluir la primera sesión del juicio contra Lorena G. e Iván T. por intentar acabar el 5 de febrero de 2014 con la vida de su mujer. La vista oral se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid tras dos años de lo sucedido.

La mañana del 5 de febrero de 2014, Maite y su hija fueron abordadas en su vehículo por Lorena G. e Iván T.P. después de dejar al hijo menor del locutor en su colegio. En el ataque, su esposa recibió varias puñaladas pero logró zafarse de sus agresores con ayuda de su hija. Tras el suceso, los acusados fueron detenidos.

Tras comparecer su familia, el periodista ha pedido que se intente mantener el anonimato de su esposa y de su hija dado que su familia "necesita pasar el mal trago" que supone revivir los hechos de nuevo y más aún a escasos metros de los agresores.

"Cuantos más años más tranquilidad. Queremos vivir tranquilos y olvidar esta pesadilla", ha destacado González, quien ha remarcado que el ataque "violento" sufrido fue "premeditado". "Hubo un encargo previo y hay unas cartas que lo acreditan", ha reseñado.

En su declaración, Lorena G. ha reconocido los hechos y ha manifestado que lo hizo porque estaba enamorada del periodista hasta el punto de estar obsesionada con él. Se enfrenta a una petición fiscal de 55 años de prisión, mientras que Iván afronta una pena de 31 años de cárcel.

En un primer momento, el fiscal pedía que se le aplicara la eximente completa que contempla el Código Penal por alteración mental, pero cambió su escrito en el sentido de que se le aplique una atenuante por trastorno mental, lo que no le exime de entrar en prisión. El fiscal considera los hechos constitutivos de tentativa de asesinato de proposición para el delito de asesinato y lesiones.

"Me siento muy culpable y estoy muy muy arrepentida. Ojalá estas personas puedan perdonarme. No era mi intención hacerles daño. Ojalá sean felices y que no tengan miedo porque no les va a pasar nada", ha declarado la acusada nada más iniciar su declaración. "Me enamore obsesivamente. "Pensé que era el hombre de mi vida", ha aseverado.

Durante su relato, Lorena e Iván se han contradicho en cuanto al supuesto mensaje que querían mandar el día de los hechos. La primera ha manifestado que planearon simular una infidelidad de la mujer del periodista hacía su esposo, mientras que Iván ha dicho que la infidelidad era de Paco hacía Maite, su mujer.

Mostrar comentarios