Pérez Mateos apuesta por una integración "de mutuo acuerdo" del campus de Soria en la Universidad de Burgos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pérez Mateos, quien ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para dinamizar la innovación industrial en la capital burgalesa, ha explicado que la integración del campus universitario de Soria en la UBU es una opción que ya se ha barajado en el pasado y ha señalado que se trata de algo "positivo" siempre que se llegue al entendimiento con todas las partes.

De cara a este proceso, el rector de la Universidad de Burgos ha remarcado que se iniciará un debate con la Universidad de Valladolid para conocer su postura, a la vez que ha insistido en la necesidad de conocer la opinión de la sociedad y el campus sorianos.

Manuel Pérez Mateos ha explicado que la incorporación del campus de Soria al de Burgos supondría un enriquecimiento de la oferta educativa local, al incorporarse al campus burgalés titulaciones de Ciencias de Salud que se demandan desde hace años.

Asimismo, ha explicado que la integración supondría la incorporación de más de 2.000 alumnos al campus de la UBU y ha recordado que, ante cualquier escenario de estas características, la última palabra le corresponde a la Junta.

Mostrar comentarios