Podemos acusa al Principado de hacer "dumping desleal" a la Universidad en su política de I+D+i

  • La diputad de Podemos Asturies en la Junta General Lorena Gil ha acusado al Gobierno asturiano de hacer "dumping desleal invisibilizando a la Universidad de Oviedo en su política de I+D+i". Según la parlamentaria, "el esfuerzo en este sentido debe estar mucho más distribuido en el tejido empresarial, contando con la colaboración y conocimiento de los grupos de investigación de la Universidad y exigir de los Centros Tecnológicos una participación más cercana al mercado".
Podemos acusa al Principado de hacer "dumping desleal" a la Universidad en su política de I+D+i
Podemos acusa al Principado de hacer "dumping desleal" a la Universidad en su política de I+D+i
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Gil ha considerado que "las quejas de la Universidad de Oviedo en cuanto a la exclusión que las ayudas autonómicas de I+D+i hacen de sus grupos de investigación tienen toda la legitimidad.

Ha recordado que "las sucesivas convocatorias de ayudas se ha ido desplazando su papel como colaborador de las empresas en favor de una limitada red de Centros Tecnológicos en los que para justificar un carácter privado es necesario aumentar la cuantía de financiación que obtienen de forma competitiva".

Esta financiación, según la diputada, "tiene de competitiva lo que puede tener una convocatoria a la que acuden los mismos Centros Tecnológicos reiteradamente, convirtiéndose finalmente en un simple reparto amistoso de recursos", ha manifestado este martes la portavoz en la materia de Podemos Asturies.

Según Gil, "la ausencia de competitividad real en la obtención de ayudas públicas, no sólo afecta a los Centros Tecnológicos, sino también a las empresas solicitantes, que acuden una y otra vez a convocatorias en las que encuentran muy poca competencia". Así, asegura que "la afirmación de que las ayudas se conceden siempre a los mismos tiene más de realismo que de exageración, ya que el propio diseño de las bases que regulan las convocatorias, ni establece mecanismos para evitar la reiteración de solicitantes, ni prioriza los solicitantes que nunca han recibido ayudas".

Mostrar comentarios