Primeros días de lluvia y ascenso progresivo de temperaturas en Andalucía, con especial incidencia en el interior

EUROPA PRESS

Así lo ha expuesto a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha enfatizado, respecto a las precipitaciones de los últimos días, que las mismas, dada su intensidad, han servido para mitigar de manera "importante" el déficit que se sufría desde principios del año agrícola, sobre todo en zonas de Andalucía Occidental.

Respecto a la semana empezada, las altas presiones se van consolidando al norte de la Península, siendo así que la perturbación acabará anclada en el oeste y al sur, a la altura de las Canarias. Ello implica que la situación se irá estabilizando de manera progresiva a lo largo de la semana, aunque los cambios no serán tan acusados en el litoral mediterráneo como en el interior: sobre Alborán y el Estrecho soplarán vientos de componente este.

Este martes los cielos estarán nubosos en el suroeste, centro y noreste peninsular, con precipitaciones moderadas y con alguna tormenta ocasional, sin descartarse que las mismas puedan ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y al final del día tenderán a remitir. En Baleares habrá nubes sin precipitación.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán excepto en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y las nocturnas tendrán pocos cambios.

Mostrar comentarios