COVITE REPROCHA A URKULLU QUE PERMITA UN “ESCRACHE” A LA GUARDIA CIVIL

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) acusó hoy al Gobierno vasco, que preside Iñigo Urkullu, de “promover la radicalización”, al haber autorizado para este sábado un “escrache” frente a la casa cuartel de la Guardia Civil en Oñate (Guipúzcoa).
Covite se refería así, a través de un comunicado, al hecho de que la Consejería de Interior del Gobierno vasco no haya impedido la protesta convocada para este sábado frente al citado cuartel guipuzcoano de la Benemérita.
Se trata del denominado ‘Fan Hemendik Eguna’ o ‘Día del Fuera de Aquí’, una jornada que la izquierda abertzale viene realizando desde hace años para demandar la “expulsión” de las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco y de Navarra.
La autorización de esta protesta ha llevado a Covite a enviar una carta a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en la que se critica que el Ejecutivo vasco “lleve años desoyendo las peticiones del colectivo para prohibir este tipo de actos de incitación al odio”, en referencia a la concentración de Oñate.
Por este motivo, la asociación de víctimas considera que Beltrán de Heredia debería dimitir si no se protege suficientemente las instalaciones de la Guardia Civil en esta localidad guipuzcoana de cara a la protesta del sábado.
En concreto, Covite demanda a la consejera de Interior “un perímetro de seguridad de, al menos, 300 metros” alrededor de la casa cuartel de Oñate, puesto que en esas instalaciones “no sólo residen los agentes, sino también sus familias, incluidos niños, por lo que es responsabilidad del Ejecutivo proteger su intimidad familiar”.

Mostrar comentarios