Rescatadas una mujer de 70 años, en estado muy grave, y su cuidadora en un incendio de un piso en Bilbao

EUROPA PRESS

Una mujer de 70 años, que se encuentra en estado muy grave, y su cuidadora, han sido rescatadas de una vivienda que ha sufrido un incendio en la calle Licenciado Poza de Bilbao y han sido evacuadas al hospital de Basurto. Una de las víctimas estaba colgada de una ventana. Además, otras cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, ha explicado que el fuego se ha iniciado en la vivienda de la derecha de la cuarta planta del número 16 de Licenciado Poza y, en el momento en el que han llegado los Bomberos, el incendio estaba ya muy extendido, "muy desarrollado y con mucha llama".

Tras una llamada recibida a las 9.43 horas alertando del suceso, los Bomberos han tardado seis o siete minutos en llegar al lugar, y han sido rescatadas dos mujeres, una de ellas estaba colgada de la ventana, y han sido evacuadas al Hospital de Basurto. Además, otras cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo.

"No sabemos exactamente lo que ha pasado, eso lo dirán las investigaciones posteriores, y el fuego está controlado y extinguido. Seguirán los Bomberos trabajando en el lugar", ha añadido.

DOS HABITACIONES MUY AFECTADAS

Según ha explicado, cuando se ha entrado en la casa había dos habitaciones muy afectadas por el fuego, "pero todavía no se puede determinar cuál ha sido el origen".

Por su parte, el director de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia, ha señalado que no se ha desalojado al resto de vecinos de viviendas que no están afectadas. Los bomberos han hecho un recorrido antes y después de la extinción de todos los pisos, comprobando dónde estaban las personas.

"En todo momento han estado controladas y en aquellas situaciones en las que podía haber más humo, estaban en todo momento acompañadas por los Bomberos", ha concluido.

Mostrar comentarios