Rescatado un escalador herido en el Picu Urriellu

EUROPA PRESS

Según ha informado el SEPA, El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:45 horas. En la llamada, realizada por personal del Refugio de Urriellu, explicaban que se trataba de dos escaladores y uno de ellos parecía tener una pierna fracturada. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate localizó a ambos escaladores en el primer largo de la vía Regil. Tras acceder hasta el herido, éste fue izado a la aeronave, para lo que se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 20 metros de cable. A continuación se trasladó hasta el Refugio de Urriellu.

Tras aterrizar, el médico-rescatador del grupo atendió al herido, al que le inmovilizó la pierna afectada, colocándole una férula. Posteriormente, el equipo de rescate regresó a la zona para sacar al compañero del escalador herido de la pared. Este segundo escalador se encontraba bien y se quedó en el refugio.

El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó al escalador herido al Hospital Comarcal de Arriondas. El equipo dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:37 horas.

Mostrar comentarios