EL SINDICATO DE ESTUDIANTES TILDA LOS ENCUENTROS DE MÉNDEZ DE VIGO DE CARA AL PACTO EDUCATIVO COMO “TRAMPA PARA LAVAR SU IMAGEN”

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, calificó este martes de “auténtica mascarada” el propósito del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, de alcanzar un pacto nacional educativo con asociaciones de padres, sindicatos, patronales, rectores y consejos escolares.
En declaraciones a Servimedia tras su encuentro con Méndez de Vigo, García ironizó sobre la ronda de contactos iniciada por el ministro, y afirmó que todo esto “es una trampa en la que nosotros no vamos a participar”.
A su juicio, Méndez de Vigo solo busca lavar su imagen, "así que en esta foto no vamos a salir a no ser que retire las reválidas, derogue la Lomce y dé marcha atrás en todos los recortes”.
"Un Gobierno que se ha comportado de forma franquista y que desde el principio ha atacado a la educación pública no tiene nada que negociar, sobre todo ahora que está en funciones y que acaba de aprobar corriendo escondidas el real decreto de las reválidas", subrayó García.
Por eso, el SE ha convocado una huelga general en la enseñanza para el 26 de octubre, sobre cuyo apoyo se pronunciará esta tarde la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública que forman sindicatos, padres y estudiantes.
“No nos importa modificar la fecha para conseguir un mayor consenso, pero está claro que este mes de octubre hemos de empezar el curso en la calle contra los recortes, la Lomce y las reválidas”, concluyó García.
Méndez de Vigo ya se ha reunido con las federaciones de padres Concapa, Cofapa y Ceapa, así como con los sindicatos docentes CSIF, ANPE, FSIE, CCOO y UGT.

Mostrar comentarios