SOS Racismo lleva a la Fiscalía las palabras de un edil del PP que acusó a los extranjeros del 80% de muertes machistas

EUROPA PRESS

Según ha informado SOS Racismo, las declaraciones se produjeron durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento en el que, entre otras cuestiones, De la Fuente criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia y acusó a las personas de origen extranjero de ser las causantes del 80 por ciento de las muertes por violencia machista.

SOS Racismo Madrid considera "inadmisible" que este tipo de declaraciones tengan lugar en cualquier ámbito, pero son "especialmente graves" cuando se producen en espacios públicos e institucionales como son los plenos de un Consistorio.

Para la organización es "intolerable" que un representante público adopte un discurso xenófobo contra los refugiados en un momento en el que las instituciones públicas deberían estar a la altura de una crisis humanitaria sin precedentes.

De la Fuente aseguró, según SOS Racismo, que "un 80 por ciento de las mujeres que mueren en España o que sufren vejaciones son personas que no son de España; están afincadas en España o a lo mejor tienen nacionalidad española pero es otra cultura diferente a la nuestra".

Mostrar comentarios