Sandetel dona equipamiento informático para que jóvenes senegaleses puedan formarse en nuevas tecnologías

EUROPA PRESS

En una nota, la Junta ha informado de que la donación está compuesta de un total de 74 ordenadores (28 de ellos portátiles), 78 monitores y 84 adaptadores para escritorio (docking stations) que han sido especialmente preparados para que sean usados por jóvenes senegaleses dentro del proyecto 'Aulas Informáticas' que esta ONG desarrolla en el país africano.

El objetivo de esta ONG, entidad de voluntariado, apolítica, aconfesional, no lucrativa y de ámbito internacional, es el desarrollo local de zonas deprimidas, localizadas en países en vías de desarrollo, poniendo especial atención en el continente africano.

La escuela de Thiès se encuentra a 60 kilómetros de Dakar y forma parte de la oferta educativa de la comunidad salesiana junto con un centro de formación profesional y el centro juvenil Don Bosco. El complejo está situado en el barrio de Medina Fall, al norte de la ciudad, que se caracteriza por "un contexto social, económico y educativo muy débil y una población de mayoría musulmana".

Mostrar comentarios