Sergio Pascual urge a sacar del Gobierno a los "ministros offshore que gobiernan para las eléctricas"

Sergio Pascual urge a sacar del Gobierno a los "ministros offshore que gobiernan para las eléctricas"
Sergio Pascual urge a sacar del Gobierno a los "ministros offshore que gobiernan para las eléctricas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Unidos Podemos en una nota de prensa, durante una visita a la planta fotovoltaica de las cocheras de Tussam, Pascual ha recordado que "hoy hace un año de que el ministro offshore, con enorme cinismo, presentaba el borrador de una ley profundamente involucionista y retrógrada que nos pone a la cola del desarrollo".

A su juicio, en España, y en Andalucía en particular, "la energía solar podría ser la clave para la producción energética", si bien ha criticado las "trabas" del Gobierno y el "impuesto al sol" que, para Pascual, "es como si en Kuwait un ministro offshore como Soria pusiera palos en la rueda en el desarrollo de la energía petrolera; lo considerarían un traidor a la patria prácticamente". "Eso es lo que ha hecho Soria aquí, ha puesto trabas a la producción y al desarrollo de la energía fotovoltaica", ha apostillado el también exsecretario de Organización de Podemos.

El candidato de Unidos Podemos ha detallado que "en el caso de Andalucía hay 8.000 familias, en España 60.000, que apostaron por la energía fotovoltaica, que emprendieron para mejorar su país y se encontraron con que su Gobierno les daba un sopapo y los dejaba en el arroyo".

Esto supone, como ha relatado Pascual, "un ejemplo clarísimo de que el PP ha gobernado para unos pocos, para esas grandes empresas eléctricas que han ganado un 18 por ciento más en 2015 que en 2014, mientras que dejaba atrás a los emprendedores que querían mejorar su país con nuevas tecnologías como la fotovoltaica". También se ha referido a "los ciudadanos que han visto encarecer su factura eléctrica en un 50 por ciento y que tienen la electricidad más cara de Europa antes de impuestos en estos momentos".

Por ello, el candidato ha manifestado que "urge sacar a estos ministros offshore". "Soria ya se ha ido afortunadamente, pero hay que sacar al Partido Popular porque es una prioridad nacional", ha agregado.

Unidos Podemos apuesta así por "devolverle la seguridad jurídica a quien apostó por su país, a quien invirtió en energía limpia para hacernos vanguardia en el desarrollo tecnológico y crear nuevos empleos que ayuden a revertir el drama del desempleo en nuestra tierra" y ahora se encuentran con que "el Gobierno les pone una cortapisa".

Por su parte, el candidato Alejandro Aguilar, representante de Equo en la confluencia, ha tildado el impuesto al sol como "un expolio medioambiental que tenemos que arreglar" y ha apostado por la "transición energética" y el compromiso de Unidos Podemos para que "el impuesto al sol desaparezca" y se fomente el autoconsumo.

Mostrar comentarios