La destilería Siderit, Premio Horeca 2016 de la Asociación de Hostelería de Cantabria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Siderit, que exporta su producción a unos quince países y que ha recibido numerosos premios internacionales, es propiedad de dos jóvenes torrelaveguenses, David Martínez y Rubén Leivas, a los que se les entregará galardón de la Asociación de Hostelería en una gala que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El premio fue otorgado anoche por unanimidad por un jurado compuesto por directivos de la AEHC y de los medios de comunicación de Cantabria, que valoraron la trayectoria de esta pequeña destilería asentada en una nave de 80 metros cuadrados de Torrelavega, un emplazamiento que en próximas fechas cambiarán para trasladarse a Piélagos.

Tras el resultado de las votaciones del jurado, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, se puso en contacto telefónico con uno de los premiados para comunicarle la decisión.

Siderit ha jalonado su exitosa trayectoria con distintos galardones. Así, en el año 2015 fue reconocida con la de mejor gin tonic del mundo en el prestigioso IWSC (International wine & Spirits competition), un encuentro en el que consiguió la medalla Gold Outstanding. También obtuvo una medalla de oro en el Mundial de Bruselas, una de las mecas de este tipo de bebidas.

Estos y otros reconocimientos han convertido a la destilería cántabra en uno de los referentes en el mercado de la ginebra.

Siderit es el nombre científico del té del puerto, uno de los secretos de la ginebra London Dry, uno de los productos con más éxito de la empresa, que según explica en su página web es una "microdestilería" que produce de firma artesanal destilados elaborados con materias primas de primera calidad.

El Premio Horeca que recibirá dentro de unos días consiste en una escultura en forma de sirena realizada en bronce, obra del escultor cántabro José Cobo Calderón.

Desde 1982, han recibido este premio instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el racings de santander, la Fundación Albéniz, la Universidad de Cantabria o los 10.000 del Soplao.

También se ha premiado a personalidades como Vital Alsar, Severiano Ballesteros, Ruth Beitia, Pedro Munitis, Emilio Botín, Juan Carlos Calderón o Rulo.

Mostrar comentarios