Sindicatos protagonizan manifestaciones en las capitales andaluzas el 26 de octubre contra la Lomce y las reválidas

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, que ha precisado que dichas movilizaciones coincidirán con la jornada de huelga convocada a nivel estatal por el mismo motivo.

En la jornada previa, se ha convocado a la comunidad educativa a una movilización a las 17,30 horas en la Plaza La Mina de Dos Hermanas (Sevilla), al objeto de defender "una educación pública de calidad y un trabajo público digno".

En el manifiesto de convocatoria se señala que los docentes no pueden permitir que haya alrededor de 1.000 vacantes en Andalucía en Infantil y Primaria, que se reduzcan las horas y las contrataciones y que se recorte en apoyo del alumnado con dificultades.

"No vamos a permitir que 5.000 interinos se queden en una bolsa de trabajo que da la sensación de ser un paro disfrazado, sin llegar a ejercer, ni que las condiciones laborales de las personas contratadas empeoren curso tras curso", señalan.

A todo ello se suman la Lomce y unas reválidas "hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse". Asimismo, alude a la "crítica" situación para las familias del alumnado, con un aumento de los gastos de la vuelta al curso escolar del 33 por ciento, sin dejar de lado que las ayudas a comedor siguen reduciéndose y las becas para continuar los estudios "son cada vez más atacadas".

Mostrar comentarios