Sudamericanos en Europa: Giménez y Filipe Luis lideran la defensa del Atlético

José María Giménez (Uruguay): A pesar de su corta edad (21 años), el defensor uruguayo ejerció de capitán en el centro de la defensa del Atlético de Madrid frente al Bayern Múnich, en ausencia de su compatriota Diego Godín por lesión. Suya fue la misión de tapar al goleador polaco Robert Lewandowski, que en el tiempo que duró el partido no pudo crear ocasiones de peligro sobre el arco del esloveno Jan Oblak. Al minuto de adelantarse el conjunto rojiblanco en el marcador, en el 13, José María Giménez evitó el gol del empate alemán, despejando cerca de la línea de gol un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal. En las seis ocasiones que el joven charrúa ha sido titular en Champions League, su equipo sólo ha encajado un gol, frente al Benfica en la fase de grupos.

Filipe Luis Kasmirski (Brasil): El carrilero izquierdo brasileño completó un buen partido tanto en ataque como en defensa. En la primera mitad, Filipe Luis se incorporó una y otra vez a posiciones ofensivas, dando mucha profundidad por su costado al juego del conjunto rojiblanco. "Es uno de los partidos más difíciles que he jugado nunca. Al final, portería a cero que es lo más importante", dijo el '3' del Atlético de Madrid nada más concluir el encuentro frente al Bayern Múnich. "Un buen resultado, pero totalmente abierto", concluyó.

Douglas Costa (Brasil): El técnico español Pep Guardiola colocó a su jugador más peligroso en la banda izquierda, posición que no varió hasta la segunda mitad, cuando el francés Kingsley Coman dejó su puesto en la cancha a Franck Ribéry. Douglas Costa se encargó de todos los lanzamientos de libre directo, e intentó sorprender en varias ocasiones desde larga distancia a Jan Oblak, pero el arquero esloveno estuvo prevenido en todas las acciones. En el minuto 40 de partido vio la cartulina amarilla por una falta sobre Saúl Ñíguez, al cortar la progresión del español con un pisotón en su pierna derecha. Completó su décimo partido en la Champions League, donde hasta la fecha ha conseguido anotar dos goles y asistir en tres ocasiones.

Augusto Fernández (Argentina): Junto al español Gabi Fernández, el argentino realizó ese trabajo oscuro en el centro de la cancha, recuperando pelotas y siempre atento en las ayudas a los laterales. Los casi 12,5 kilómetros recorridos en el choque frente al Bayern Múnich demuestran el derroche físico de Augusto Fernández que, además, completó un trabajo inmaculado al no realizar ninguna falta. Llegado al Atlético de Madrid en el mercado invernal, procedente del Celta de Vigo, jugó su cuarto partido en la Champions League, el tercero como titular.

Mostrar comentarios