Sudamericanos en Europa: Icardi respode con un gol a la negación del saludo de López

Mauro Icardi y Maxi López (Argentina): El Inter se aleja de su objetivo de llegar a la Champions League después de caer en su cancha por 1-2 frente al Torino. El encuentro comenzó con cierta polémica, cuando el argentino Maxi López le negó el saludo en el habitual pasamanos del inicio a su compatriota Mauro Icardi, actual pareja de la que fuera esposa del atacante de 32 años nacido en Buenos Aires. "El saludo no se ha dado por la ignorancia de alguno", dijo el ariete interista cuando habló del incidente al término del encuentro. El atacante local argentino también habló sobre la cancha, anotando en el 17 el 1-0 desde el punto de penal, dirigiendo el lanzamiento a la izquierda del arquero italiano Daniele Padelli. El capitán 'Nerazzurri' sumó su gol número trece, el día que regresaba a las canchas tras la lesión que sufrió hace poco menos de un mes, en la fecha 29 frente al Bolonia.

Mauricio Pinilla (Chile) y Alejandro Gómez (Argentina): El Atalanta, con el objetivo de seguir alejándose de los puestos de descenso, derrotó al AC Milan remontando el tanto inicial del brasileño Luiz Adriano en el minuto 5 de partido. La igualada del equipo local llegó un minuto antes del descanso, con un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, que se ganó una gran ovación de la hinchada por la belleza del gol, superando al arquero italiano Gianluigi Donnarumma con un remate de chilena. En el 63 el atacante italiano Alessandro Diamanti bajó con la cabeza una pelota dentro del área, que el holandés Marten de Roon cedió al argentino Alejandro Gómez para que éste hiciera el 2-1 definitivo. El '10' anotó por segunda fecha consecutiva, afianzándose como máximo goleador de su club con siete tantos en veintinueve fechas disputadas.

Diego Perotti (Argentina): El duelo romano entre el Lazio y la Roma lo ganó el equipo visitante, firmando una goleada por 4-1 en el derbi disputado en el Estadio Olímpico. El resultado lo cerró el atacante argentino Diego Perotti al robar una pelota en la zona de tres cuartos de la cancha, conducir hasta la frontal del área rival y golpear con pierna izquierda para superar al arquero italiano Federico Marchetti por su derecha. El '8' del equipo entrenado por Luciano Spalletti anotó de esta forma su tercer gol con la elástica romana, desde que llegara al club en el mercado invernal procedente del Génova.

Leonardo Ulloa (Argentina): El Leicester sigue en la punta de la Premier League tras ganar 1-0 en su cancha al Southampton. El gol de los Foxes llegó en el minuto 38, obra del defensor jamaicano Wes Morgan. Con ese resultado entró el atacante argentino Leonardo Ulloa a la cancha, sustituyendo en el minuto 64 al japonés Shinji Okazaki. El '23' no tuvo ocasión de anotar, por lo que su cifra de goles se mantiene en tres dianas en las veinticuatro fechas en las que ha participado, diecinueve de ellas saliendo desde el banco.

Marcos Rojo (Argentina): El carrilero izquierdo argentino fue de la partida por segunda fecha consecutiva en la Premier League, en la victoria por 1-0 del Manchester United ante el Everton. Tras el descanso, dejó su puesto en la cancha al joven holandés Evans Fosu-Mensah. Marcos Rojo suma once participaciones en la presente campaña, diez de ellas como titular.

Mostrar comentarios