Supuestos combatientes musulmanes filipinos secuestran a cuatro tripulantes de un remolcador en Malasia

EUROPA PRESS

Ocho hombres en un una lancha motora secuestraron a los malasios de la 'MV Massive 6' el viernes por la noche, dejando a otros cinco tripulantes --estos de Birmania e Indonesia--, cuando el remolcador viajaba hacia la isla de Tawau, en el estado malasio de Sabah, desde Filipinas, según las autoridades.

El propietario del remolcador ha conseguido contactar con el resto de la tripulación, que asegura que estos hombres les robaron y que sus cuatro compañeros han sido secuestrados, tal y como recoge el diario filipino 'Inquirer'. El remolcador ha continuado su viaje hacia Tawau escoltado por una embarcación de seguridad tras el ataque.

El Ejército filipino asegura que han recibido informaciones sospechosas sobre los nuevos secuestros, y que las autoridades filipinas están coordinándose con sus homólogas malasias.

Recientemente, otros diez tripulantes de un remolcador y de una barcaza fueron secuestrados por supuestos combatientes de Abú Sayyaf, el grupo islamista vinculado a Al Qaeda que opera en la región, cuando estaban en su ruta hacia Filipinas desde la región indonesia de Kalimantan.

Las fuerzas filipinas "siguen en alerta" y "han tomado medidas apropiadas para abordar esta situación", ha asegurado Filemon Tan, portavoz del comando del Ejército encargado de la seguridad en las provincias del sur, donde Abú Sayyaf tiene una presencia muy activa. Desde el ataque de este sábado, la Marina y las autoridades malasias han incrementado la vigilancia en la región.

Abú Sayyaf nació a principios de 1990 en el sur de Filipinas y es conocido por los atentados con bomba, secuestros y decapitaciones perpetrados a lo largo de los años. Se estima que en estos momentos cuenta con unos 400 miembros.

Mostrar comentarios