EL TIEMPO ESTABLE ABANDONA EL NORTE CON TORMENTAS Y HASTA SIETE GRADOS MENOS

El tiempo casi veraniego de lo que va de Semana Santa se mantendrá este sábado en la mayor parte de España, pero zonas del norte peninsular tendrán tormentas por la tarde y un descenso de temperaturas de hasta siete grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este sábado habrá una mayor estabilización de la atmósfera en todo el país, con lo que predominará el cielo poco nuboso o con nubosidad alta, salvo en el área cantábrica, donde el flujo del norte producirá precipitaciones débiles, y en los Pirineos y el sur del Sistema Ibérico, donde la nubosidad de evolución diurna podrá dejar tormentas por la tarde, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo oriental.
Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo en el noroeste, y el descenso será de siete grados en Burgos, seis en Logroño y Zaragoza, y cinco en Pamplona y Viktoria. Por el contrario, subirán en Canarias, donde el flujo cálido de componente este provocará un claro ascenso térmico y posibilidad de calimas.
Este sábado hará más calor en Málaga y Murcia (31ºC), Granada (30), Albacete (29) y Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Lleida y Toledo (28), y menos en Santander (15) y Burgos, Oviedo, Pamplona, San Sebastián y Vitoria (16).
Por último, este sábado predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, aunque serán del noroeste con intervalos fuertes en Ampurdán; del oeste en el litoral sur de la península y el área del Estrecho; y del este y el noreste en Canarias.

Mostrar comentarios