La UE se solidariza con Túnez por el atentado y pide "una respuesta común" al terrorismo

EUROPA PRESS

"El terrorismo es un desafío compartido que requiere de una respuesta común", ha subrayado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado de su portavoz, en el que han trasladado las condolencias europeas a las familias de las víctimas del nuevo atentado.

La UE ha "intensificado" recientemente su cooperación con Túnez para combatir el terrorismo, especialmente a través del lanzamiento de un programa "ambicioso" de apoyo a la reforma del sector de la seguridad del país.

La UE se mantiene "decididamente" al lado de Túnez en estos momentos de "prueba" y ha recordado que ha movilizado "el conjunto de sus instrumentos" para apoyar la transición democrática tras la revolución de la primavera Árabe en 2011 con el objetivo de dar a los jóvenes perspectivas de futuro, consolidar la democracia, superar los desafíos socioeconómicos en el país y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, recuerda la nota.

Al menos 53 personas han muerto en los enfrentamientos registrados después de que milicianos procedentes de Libia atacaran a las fuerzas de seguridad en la localidad de Ben Guerdène, cerca de la frontera con Libia, según el último balance del Ministerio del Interior y de fuentes médicas.

Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de milicianos supuestamente llegado desde Libia atacó un puesto de control de la Policía tunecina y un cuartel del Ejército. Ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad de esta acción.

Del total de víctimas mortales, 35 son milicianos, once son miembros de las fuerzas de seguridad y los otros siete son civiles. Además, seis supuestos islamistas han sido detenidos, según el Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios