SAVATER CRITICA QUE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA SEA UN “TERRITORIO COMANCHE” DONDE SE PUEDEN BOICOTEAR CONFERENCIAS

El profesor y escritor vasco Fernando Savater se lamentó hoy de que la universidad española sea un “territorio comanche” donde puede presionarse para suspender conferencias, en referencia al boicot sufrido este miércoles por Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Savater, que sufrió un boicot similar en 2008 en la Universidad Central de Barcelona, dijo que es “significativo” que uno de los lugares donde “más suelen ocurrir” estas cosas en España es en la universidad, ya que esto es “un poco contradictorio” con el contraste de ideas que debe darse en esta institución.
El escritor vasco explicó que llama la atención “el hecho de en cuanto hay un grupo armando jaleo se tiene que interrumpir la conferencia”. Sostuvo que si estos incidentes se dan en otras instituciones no sucede nada, por lo que parece que la univerdad es "territorio comanche” en este terreno.
A su juicio, esto es un “poco sorprendente”. Al mismo tiempo, se lamentó de que haya facultades, como la de Políticas de la Complutense de Madrid, que “durante mucho tiempo ha sido un lugar que estaba vedado para una serie de gente”.

Mostrar comentarios