La Universidad Isabel I supera la Auditoria de Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad

EUROPA PRESS

Según ha informado la institución, la Universidad burgalesa obtiene además un informe favorable de certificación para la norma UNE 66181:2012 con unos niveles de calidad de 4 estrellas sobre 5 posibles, cumpliendo con el nivel de conformidad A de las WCAG 2.0 (Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web) en el factor accesibilidad de la formación virtual, un nivel 5 estrellas sobre 5 posibles en el factor empleabilidad y un nivel 5 estrellas sobre 5 en el factor asimilación, de contenidos y aprendizaje en todos los títulos que la universidad oferta.

En este sentido, ha precisado que, para obtener una valoración tan positiva en este informe, la Universidad Isabel I diseñó un Sistema de Garantía Interno de la Calidad que da cumplimiento a las normas ISO 9001:2015 y UNE 66181:2012, y que integra también las directrices de los programas AUDIT y DOCENTIA, en los que está en proceso de certificación del diseño.

Asimismo, ha destacado que el Manual de Calidad es el reflejo del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Isabel I que permite abordar las necesidades presentes y futuras tanto de la universidad como de su alumnado y de toda la comunidad educativa, siempre con el objetivo de la mejora de la calidad, del desarrollo de la actividad universitaria como factor dinamizador de la sociedad a la que sirve y de la generación de confianza de los ciudadanos en las instituciones de enseñanza superior.

En relación con la norma ISO 9001, ha recordado que establece que la organización debe establecer, implementar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo todos los procesos necesarios y sus interacciones. También ha indicado que en su actualización de 2015 introdujo cambios como la incorporación de la gestión del riesgo en los Sistemas de Gestión de la Calidad y la identificación de los grupos de interés, o el establecimiento de acciones para aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos.

Respecto a la norma UNE 66181:2012, ha indicado que agrupa un conjunto de criterios, como guía para identificar las características de las acciones formativas virtuales, clasificados en diferentes niveles de excelencia, de modo que sirve como punto de partida para que los grupos de interés (alumnos, profesores, empresas, organismos públicos y proveedores) conozcan los principios de calidad esperados desde el punto de vista de plataforma tecnológica, contenidos didácticos y ciclo de vida de la acción formativa.

Así, los requisitos de la norma UNE 66181:2012 se orientan a tres factores clave en la formación virtual. La Universidad Isabel I superó las cuatro estrellas de cinco posibles en accesibilidad, empleabilidad, los títulos propios, la asimilación.

Mostrar comentarios