EL ‘VEROÑO’ VUELVE EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

El tiempo casi veraniego que en ocasiones se impone en las primeras semanas del otoño, y que ha dado en conocerse como ‘veroño’, regresará a buena parte de España en el puente de Todos los Santos porque entre este viernes y el próximo martes predominarán los cielos mayormente soleados y las temperaturas agradables, que en algunas zonas estarán por encima de lo normal para la época del año.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó este jueves su predicción especial con motivo de ese puente festivo e indicó que el viernes y el sábado habrá “estabilidad” en la península y Baleares, con intervalos de nubes altas en el oeste peninsular y bajas en el área mediterránea y el cantábrico.
Algunas zonas del interior peninsular tendrán esos días bancos de niebla matinales, en tanto que en el archipiélago canario se esperan chubascos dispersos, que tenderán a remitir el domingo.
Entonces, según la Aemet, las temperaturas máximas serán “agradables” y, salvo en el Mediterráneo, en general serán “más altas de lo normal para la época del año”. Así, se superarán los 25 grados en áreas de Galicia, Andalucía, Canarias y Extremadura, y se acercarán a los 30 en puntos del valle del Guadalquivir.
En cuanto al viento, predominará la componente este y podrán soplar rachas fuertes en el litoral sureste de la península y en el área del Estrecho, donde pueden ser muy fuertes, en tanto que el viernes podrían llegar rachas fuertes del sur que girarán a componente norte y tendrán menos fuerza el sábado y el domingo.
LUNES Y MARTES
Por otro lado, la Aemet indicó que, con cierta incertidumbre en la predicción meteorológica, el tiempo en la península y Baleares podría continuar marcado por la estabilidad el lunes y el martes de la próxima semana, con un aumento de la nubosidad en el cuadrante noroeste peninsular, donde no se descarta que puedan producirse precipitaciones débiles, sobre todo en Galicia.
Apuntó que “las temperaturas de esos días” tenderán a descender ligeramente de manera generalizada”, en tanto que en Canarias podría caer algún chubasco ocasional el lunes en las islas de mayor relieve y soplar vientos de componente este.

Mostrar comentarios