ETA. VÍCTIMAS PIDEN PROHIBIR LA MARCHA “NOS VAN A OÍR” EN FAVOR DE LOS PRESOS ETARRAS

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt) pidió hoy en la Audiencia Nacional que se prohíba una marcha convocada para enero próximo en Bilbao en favor de los presos etarras. La convocatoria tendrá por lema ‘Nos van a oír, nos van a sentir. Euskal Presoak Herrira. Derechos Humanos, resolución, paz”.
Según informó hoy la Apavt, esta manifestación ha sido anunciada para el próximo 14 de enero por la plataforma Sare, que viene apoyando a los reclusos de la banda etarra.
En este sentido, esta asociación de víctimas argumentó que Sare “pudiera ser una continuación de la ilegalizada Herrira”, al tiempo que su portavoz ha llamado a lograr “compromisos multilaterales para la resolución del conflicto”.
Al mismo tiempo, la Apavt entiende que la finalidad de la concentración del 14 de enero es “ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o por la realización de acciones terroristas que han causado un gran número de fallecidos y heridos a lo largo del sangriento historial criminal de la banda”.
“ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO”
Por este motivo, esta asociación entiende que la convocatoria de enero constituye “una actuación de enaltecimiento y justificación pública del terrorismo”, porque, aunque dicen pedir el acercamiento de presos etarras, “en el fondo subyace una reivindicación de excarcelación de los presos que, no olvidemos, cumplen condenas por gravísimos delitos”.
La Apavt también se refirió a que “las reivindicaciones que realiza Sare coinciden en lo esencial con las que hasta hace poco realizaban Herrira y, anteriormente, Askatasuna, es decir, el acercamiento de los presos de ETA, su amnistía y la defensa de sus derechos civiles y políticos”.
Consecuentemente, esta plataforma de apoyo a las víctimas entiende que “detrás de Sare pudiera estar una organización ilegalizada que utiliza una plataforma legal para poder seguir desarrollando sus ilícitas actividades”.

Mostrar comentarios