VIOLENCIA GÉNERO. FEMINISTAS VEN “DELITO DE ODIO” EN LAS CHAPAS MACHISTAS DE SAN FERMÍN

La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres observan “delito de odio” en las chapas decomisadas por la policía de Pamplona durante la celebración de San Fermín, ya que contienen mensajes como “calla y chupa” o “aquí manda mi polla”.
De hecho, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos ya ha elevado una denuncia ante la Fiscalía de Navarra por las más de 200 chapas que la Policía Municipal de Pamplona decomisó ayer por la tarde. La plataforma feminista emitió este miércoles un comunicado en el que pide que “estos hechos no queden impunes” y recordó a las víctimas de violencia sexual.
“Mensajes como el de ‘chupa y calla’ impresos en chapas, así como imágenes en camisetas como la de un hombre sentado y una mujer de rodillas en posición de hacer una felación mientras éste le sujeta la mano, tienen un alto contenido vejatorio y humillante para las mujeres”, manifestó la comisión.
Por su parte, la Plataforma 7N considera que estos mensajes reaccionan “a la campaña realizada por Pamplona contras las agresiones sexistas, a la labor de las organizaciones feministas y de mujeres que trabajan en contra de las violencias machistas”.
Asimismo, entienden que las chapas “promueven e incitan a la violencia de género” y que, por tanto, deben ser investigadas por las autoridades competentes y derivar en “las sanciones pertinentes”.
Por último, esta organización alabó la labor del Ayuntamiento de Pamplona por “las magníficas campañas de sensibilización y formación contra las violencias machistas, en fiestas y durante todo el año”.

Mostrar comentarios