VIOLENCIA GÉNERO. FELIPE GONZÁLEZ PIDE QUE SE MODIFIQUE LA LEY DEL MENOR PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS HUÉRFANOS

El expresidente del Gobierno, Felipe González, pidió este lunes en el Congreso de los Diputados que se modifique la Ley del Menor para mejorar la atención de los huérfanos de la violencia de género.
"Es necesario hacer una reforma legislativa con pincel y no con trazo gordo", expresó González en la jornada parlamentaria 'Huerf@nos de la violencia de género: Una realidad oculta', organizada por el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto de la Fundación Mujeres. Una reforma, dijo, que contemple desde las pensiones de orfandad, el tratamiento fiscal para las familias que acogen a los huérfanos de la violencia de género y que recoja también el apoyo psicológico que necesitan los menores.
El expresidente del Gobierno considera que esta reforma es "urgente" porque hay entre 500 y 600 víctimas que esperan una solución y que debe de hacerse antes de lograr el pacto de Estado contra la violencia de género por el que aboga el Gobierno, que aunque es necesario, también será complejo.
"Es urgente prestarles atención institucional" a los huérfanos de la violencia machista, agregó González y pidió que la reforma de la Ley del Menor contemple todos los aspectos de la vida de los huérfanos, "la educación, el apoyo psicológico, la cuestión de la tutela, las exenciones fiscales para los abuelos que tienen que volver a convertirse en padres. Una ley con carácter horizontal", que no tenga que esperar a "un largo debate sobre un pacto de Estado por la violencia de género".
Señaló que la lucha contra la violencia de género es un problema también de educación e insistió en la necesidad de que la situación de los huérfanos de la violencia de género se "saque del paquete global del pacto de Estado, para que la reforma sea rápida. Rigor y brocha fina para un problema tan delicado y agobiante", concluyó.

Mostrar comentarios