Valladolid acogerá una marcha solidaria por los niños con problemas de corazón en el marco de un Congreso de Cardiología

EUROPA PRESS

La marcha se desarrollará bajo el lema 'Por ti, Isma' a favor de la Fundación Menudos Corazones, partirá desde la Acera Recoletos y recorrerá Valladolid a partir de las 17.30 horas.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, que afecta a ocho de cada mil niños nacidos.

'Por ti, Isma' trata de ser un cariñoso homenaje al "menudo" Ismael Alonso que fue un gran luchador y que el pasado verano, con sólo 19 años, organizó un concierto solidario en Serrada (Valladolid) y colaboró con el Torneo benéfico de Golf de Sotoverde (en la localidada vallisoletana de Arroyo de la Encomienda). "Isma nos dejó en otoño al no superar el trasplante de corazón", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press Mónica Vázquez, socia de Menudos Corazones y organizadora del evento.

La iniciativa se organiza en el marco del Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas que tendrá lugar en Valladolid entre 19 y 21 de mayo de este año y que incluirá un taller para padres de niños con problemas de corazón organizado por Menudos Corazones.

Las inscripciones son de un donativo de cinco euros y se pueden realizar en horario comercial en El Corte Inglés, en Serrada y en CDO Covaresa Siglo XXI (hasta este domingo) y en horario de mañana en Aire Coworking. También se ha dispuesto un 'Dorsal Cero', para lo que se pueden ingresar aportaciones en la cuenta de La Caixa ES73 2100 5738 90 0200099283 con el concepto 'Marcha Solidaria'.

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento gratuito, atención psicológica, acompañamiento y apoyo en hospitales, campamentos de integración e información a familias, entre otros proyectos, que día a día mejoran la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés y colaboradores como el Hospital Universitario Río Hortega, Ayre Coworking, Europa Press, Renault Vasa Arroyo, Coca-Cola, CDO Covaresa Siglo XXI, Cadena Ser, L.A. Lino Alonso Cocinas, Quesería Armando Sanz S.L, Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez S.A, Quesería Campoveja, Bodega Diez Siglos de Verdejo y RunvaSport.

Mostrar comentarios