El Vaticano lleva a Twitter e Instagram el Óbolo de San Pedro para dar a conocer sus obras de caridad

  • El Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Papa para que la Iglesia cumpla con obras de caridad en favor de los más necesitados, ha entrado en las Redes Sociales al abrir dos nuevas cuentas en Twitter e Instagram.
EUROPA PRESS

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en una nota de prensa, el objetivo es "dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo".

Los sujetos que donan a esta entidad del Vaticano son religiosos, laicos, empresas, entes o fundaciones y también las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión.

"El pasado mes de noviembre se lanzó una nueva página internet, www.obolodisanpietro.va, ahora, este antiguo departamento de solidaridad llega también a las Redes sociales", ha explicado el Vaticano.

Las cuentas del Óbolo en Twitter e Instagram, que fueron abiertas el pasado 1 de marzo, nacen con el objetivo de establecer junto con los católicos de todo el mundo, "una comunicación directa, auténtica, transparente y participativa con quien quiere ayudar a los más necesitados", señalan en el comunicado.

En Twitter, el Óbolo de San Pedro está presente con tres cuentas distintas según la lengua: italiana, inglesa y española; mientras que en Instagram la cuenta es única. En ambas plataformas se comparten cada día los mensajes del Pontífice publicados en la página oficial del Óbolo, junto a imágenes, pensamientos y reflexiones sobre las obras de caridad puestas en marcha por la Santa Sede a través de esta histórica iniciativa de caridad cristiana.

En uno de los primeros tuits publicados para inaugurar la cuenta se lee: "La misericordia es moverse al unísono, y salir al encuentro de las necesidades de los que carecen de todo".

Según ha señalado el Vaticano, el espíritu que mueve al Óbolo de San Pedro es "sostener pequeños y grandes proyectos en todo el mundo", entre ellos, la creación de un hospital pediátrico en Bangui, Centroáfrica, la colecta pedida por el Papa para aliviar el dolor del pueblo ucraniano y el respaldo a la primera universidad católica en tierra jordana.

Las tres cuentas de Twitter son: Obolo di San Pietro: @obolus_it; Obolo de San Pedro: @obolus_es; Peter's Pence: @obolus_en y la de Instagram Obolus: obolus_va.

Mostrar comentarios