La Xunta se muestra dispuesta a "revisar" el diseño del carril bici de A Guarda bajo "criterios técnicos"

EUROPA PRESS

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, la conselleira, quien ha lamentado "profundamente" el siniestro, ha apuntado que la administración está dispuesta a "revisar el diseño" de ese carril "para compatibilizar" el uso del mismo por parte de deportistas profesionales, aficionados y también peatones.

"Sabemos que este carril bici no satisface a los profesionales", ha reconocido, pero ha añadido que su uso por este colectivo debe ser compatible con el disfrute de otros deportistas y viandantes.

Ethel Vázquez ha hecho un llamamiento a la "reflexión" sobre las condiciones de los conductores y las pruebas psicotécnicas, así como sobre la educación vial, y ha precisado que cualquier revisión del carril bici entre Baiona y A Guarda se hará "con criterios técnicos, no políticos".

Asimismo, la conselleira ha recordado que "en un accidente intervienen muchos factores" y que, en el del fin de semana, "parece que el conductor fue determinante". No obstante, ha añadido, deberán ser las "autoridades competentes" las que investiguen y determinen las circunstancias del siniestro.

Mostrar comentarios