Los yihadistas han difundido 1.500 asesinatos por Internet en dos años

  • Pretenden captar adeptos entre personas susceptibles de ser radicalizadas y captadas para organizaciones terroristas como el Daesh.

    El yihadismo, en concreto el del Daesh, ha transformado el terrorismo en un fenómeno viral a través de sus macabras campañas de publicidad mediante vídeos en las redes sociales.

Los yihadistas han difundido 1.500 asesinatos por Internet en dos años
Los yihadistas han difundido 1.500 asesinatos por Internet en dos años

El Ministerio del Interior ha destacado hoy que los islamistas han difundido por Internet en los últimos años 1.500 asesinatos, con los que pretenden captar adeptos entre personas susceptibles de ser radicalizadas y captadas para organizaciones terroristas como el Daesh.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha referido a esta cuestión este lunes en Madrid, donde ha pronunciado una conferencia sobre ciberterrorismo y ciberdelincuencia en el centro universitario Bureau Veritas.

En esta intervención, Martínez ha asegurado que “el yihadismo, en concreto el del Daesh, ha transformado el terrorismo en un fenómeno viral a través de sus macabras campañas de publicidad mediante vídeos en las redes sociales”. 1000 vídeos difundidos

Además, ha sostenido que los yihadistas han convertido su violencia en “una producción que sigue las pautas de comercialización occidental en la red y un lenguaje estético adaptado al público joven al que pretender captar”.

En concreto, ha aludido a que los islamistas han distribuido en Internet más de 1.000 vídeos en los últimos dos años, en los que esta organización terrorista muestra la ejecución de más de 1.500 personas.

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad en cuanto a la cibercriminalidad ha afirmado que “es una forma de criminalidad en clara expansión en todo el mundo, también en Europa y en España”.

De hecho, ha destacado el aumento de la ciberdelincuencia en España, donde en 2015 se produjo un incremento global del 21% respecto a 2014, con más de 60.400 delitos, con el fraude y la estafa informática como las ilegalidades más abundantes.

Asimismo, el ‘número dos’ de Interior ha puesto de relieve la evolución de los cinco primeros meses de 2016 que confirma esta tendencia al alza, ya que entre enero y mayo los ciberdelitos en España han crecido en un 8,1%.

Mostrar comentarios