YIHADISMO. MUSULMANES ESPAÑOLES DICEN QUE TRABAJAN “SIEMPRE” PARA QUE LOS JÓVENES NO ACABEN EN EL DAESH

Musulmanes españoles insisten en que “siempre” trabajan en evitar que los jóvenes se radicalicen y acaben formando parte del Daesh, como al parecer ha ocurrido con los dos asesinos de un sacerdote en Francia. En España, entidades como el Centro Cultural Islámico de Madrid convocan actividades culturales y de sensibilización para evitar la captación de jóvenes, que se produce especialmente a través de Internet.
Así lo dijo a Servimedia el director del Centro Cultural Islámico de Madrid (centro conocido como la ‘Mezquita de la M-30), Sami El Mushtawi, después de que dos jóvenes vinculados al Daesh asesinasen este martes al sacerdote Jacques Hamel mientras decía misa en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía.
El Mushtawi agregó en un comunicado en el que condenó “enérgicamente” el ataque contra el religioso que el Corán dice a los musulmanes: "Encontrarás afecto y amor para contigo entre los seguidores de Jesús que son los cristianos, porque se encuentran entre ellos sacerdotes y monjes, que temen a su Señor y no se ensoberbecen cuando oyen la verdad”.
“Estos terroristas no tienen nada que ver con la religión musulmana”, que prohíbe “todo acto de violencia”, insistió, mensaje que reciben quienes acuden cada semana a la Mezquita de la M-30, alrededor de un millar de personas, de las que el 70% serían jóvenes, según sus cálculos.
“La gente ya sabe quiénes somos, ve que inmediatamente que sucede algo desvinculamos el Islam y a los musulmanes de estos ataques y abrimos nuestras puertas de par en par”, agregó, agradeciendo la “generosidad” del pueblo español por acogerles.
“La gente nos conoce bien y sabe que queremos vivir en paz y tranquilidad y queremos difundir la cultura islámica verdadera, basada en la civilización, en la tolerancia y la fraternidad. Eso es el Islam verdadero”, concluyó el director del Centro Cultural Islámico de Madrid.
Por su parte, la Comisión Islámica de España también trabajaba este miércoles en un comunicado en respuesta al atentado al sacerdote galo. En declaraciones a Servimedia, el presidente de la organización, Riay Tatary, desvinculó la radicalización de jóvenes musulmanes en otros países con la que pudiera haber en la población española y dijo que la comunidad musulmana sigue trabajando como “siempre” para prevenir esas situaciones. “Esto no nos incumbe a nosotros, porque en España estamos haciendo lo correcto”, aseveró.

Mostrar comentarios