A. Fernández (CEIM), triste por el adiós de su amigo y confiado en Felipe VI

  • El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha manifestado hoy que siente "tristeza" porque su amigo el Rey Juan Carlos deje la jefatura del Estado, pero se ha mostrado convencido de que su sucesor, su hijo Felipe, "lo va a hacer muy bien".

Madrid, 13 jun.- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha manifestado hoy que siente "tristeza" porque su amigo el Rey Juan Carlos deje la jefatura del Estado, pero se ha mostrado convencido de que su sucesor, su hijo Felipe, "lo va a hacer muy bien".

Antes de asistir en el palacio de El Pardo a la recepción del Rey a la Fundación SECOT, Fernández ha recordado, en declaraciones a Efe, la gran amistad que le une a Don Juan Carlos desde hace más de 40 años y que se fraguó y heredó en la armería que fundó su abuelo y que servía a la Casa Real de Alfonso XIII, abuelo del monarca.

"Hay una gran relación y un afecto directo entre la familia Borbón y la familia Fernández", ha manifestado el presidente de los empresarios madrileños tras elogiar la labor que ha desarrollado Don Juan Carlos durante los 39 años de su reinado y que han supuesto, a su juicio, la mayor etapa de estabilidad y desarrollo económico y social de la historia de España.

Arturo Fernández, ha mostrado su respeto a la decisión del Rey de abdicar "cuando él ha considerado que era el momento del cambio", pero ha reconocido que ello le provocó "un poco de tristeza".

No obstante, ha valorado la preparación y formación del príncipe Felipe para afrontar "muchos años" de reinado que, al igual que el de Don Juan Carlos, contará con "el respaldo y el apoyo" de los empresarios madrileños en su conjunto y del suyo en particular.

"Felipe VI será el Rey mejor preparado y lo va a hacer muy bien" en el camino de progreso y desarrollo económico y social que emprendió y fortaleció Don Juan Carlos, ha concluido.

Mostrar comentarios