Aborto. La federación de planificación familiar considera que gallardón desprecia a las mujeres que quieren abortar


La Federación de Planificación Familiar Estatal considera "desafortunadas y despectivas" las declaraciones del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, sobre las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y advierte de que las posibles modificaciones de la Ley que cada cierto tiempo se anuncian en los medios de comunicación supondrían un "menoscabo de la salud sexual y reproductiva".

"Legislar de forma restrictiva el aborto supondría que 70.000 mujeres al año quedarían en situación de indefensión sanitaria, de las cuales unas 3.000 estarían afectadas por patologías fetales. Ello puede colocar a nuestro país en una vuelta al último periodo del Franquismo, en el que las mujeres se tenían que ir a otros países europeos para poder realizarse un aborto seguro. Las Leyes restrictivas no resuelven el problema del aborto, sino que lo convierten en clandestino y empeoran las condiciones sanitarias del mismo, aumentando así el riesgo para la salud materna", recuerda esta federación.
Por último recuerda que "la Organización Mundial de la Salud aboga por el aborto seguro y el acceso de toda la población a métodos contraceptivos seguros".

Mostrar comentarios