Aborto. Sánchez pide a las mujeres “gritar alto y claro que el psoe es el partido más feminista de españa”


VALENCIA, 01 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, animó este domingo a las mujeres a “gritar alto y claro que el PSOE es el partido más feminista de España”, en la celebración del aniversario del ‘tren de la libertad’.
Sánchez participó, en el marco de la Conferencia Autonómica que celebran los socialistas este fin de semana en Madrid, en la conmemoración de que, hace un año, el llamado ‘tren de la libertad’ congregó a miles de personas en Madrid contra la ley de interrupción del embarazo que intentaba aprobar el Gobierno.
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, Carmen Montón, abrió el acto destacando que la movilización logró paralizar una “ley infame para las mujeres, que nos quería llevar al túnel del tiempo”.
“Lo conseguimos”, dijo Montón, para animar a las mujeres a que lo volverán a conseguir frenando el “infame” recurso que todavía está en el Tribunal Constitucional firmado por todo el PP a la ley de interrupción del embarazo que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por otra parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, subrayó que la movilización iniciada por las mujeres y las socialistas en Asturias “acabó con un ministro y una política fascista y machista”. “Y lo vamos a volver a hacer por las menores”, destacó.
Lastra aludía a la dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón que era el impulsor de la ley contra el aborto que pretendía aprobar el Gobierno pero que finalmente retiró. No obstante, el Ejecutivo ha prometido sacar una reforma legal a la actual ley –la aprobada por Zapatero- para modificar el texto de manera que las menores tengan que llevar autorización paternal para poder interrumpir el embarazo.
El líder del PSOE afirmó que “la libertad de las mujeres es la libertad de todos” y ensalzó aquella “marea de personas que invadió” contra una ley del Gobierno que preside Mariano Rajoy.
No obstante, Sánchez dijo que “la batalla por la libertad no acaba” y que ahora hay que enfrentarse a ella en las próximas elecciones del 22 de marzo en Andalucía, el 24 de mayo en las tres autonomías que tienen comicios y en los municipios, y en las próximas generales.
En este acto, donde se concentraron decenas de mujeres que participaron en el ‘tren de la libertad’ algunas vestidas incluso con camisetas reivindicativas ‘por la libertad de las mujeres’, ensalzaron los derechos de las mujeres porque, como afirmó Lastra, se trata de una “cuestión de libertad y de dignidad” de las féminas para que no “intenten controlarnos” ya que “el feminismo es que somos seres humanos con los mismos derechos”.

Mostrar comentarios