Abril se estrena con una fuerte caída de temperaturas en el norte y el mediterráneo


El mes de abril comienza este miércoles con un descenso de temperaturas en la mayor parte de España, que será de entre seis y nueve grados en el norte peninsular, la costa mediterránea y Baleares, en tanto que seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados y algunas lluvias débiles en el extremo norte peninsular.
La principal novedad del día respecto a los precedentes de Semana Santa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es la caída localmente notable de las temperaturas en zonas del norte y este de la península y Baleares.
Así, los termómetros descenderán entre nueve y seis grados en 14 capitales de provincia respecto a ayer: Palma de Mallorca (9ºC menos); Burgos, Tarragona y Teruel (8ºC menos); Soria y Zaragoza (7ºC menos), y Alicante, Castellón, Guadalajara, Huesca, Murcia, Valencia, Valladolid y Zamora (6ºC menos).
Por el contrario, las temperaturas aumentarán ligeramente en Galicia y el sureste peninsular. Las máximas más altas del día llegarán a los 32ºC en Sevilla, los 31ºC en Huelva, los 30ºC en Córdoba, los 29ºC en Granada, los 28ºC en Badajoz, los 27ºC en Jaén y los 25ºC en Cáceres.
Por otra parte, Meteorología augura para hoy cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con predominio de nubes bajas y probables precipitaciones débiles a primeras horas del día, y tampoco descarta algún chubasco disperso en el este de Cataluña y Baleares.
ALERTAS
Este miércoles habrá nubes bajas matinales en zonas del tercio norte y cielos poco nubosos con algunas nubes altas en el resto de la península. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos de nubes altas en el resto del archipiélago.
La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, tendiendo a descender conforme transcurran las horas hasta unos 1.000 metros.
La Aemet pronostica intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro, zonas de Pirineos, Gerona y Menorca; del noreste en el litoral gallego y Canarias, y del este en el Estrecho.
Por ello, ha activado el aviso amarillo en Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (ribera del Ebro), Tarragona (salvo el litoral norte) y Castellón (interior norte) por rachas máximas de viento de entre 70 y 80 km/h, y en Gerona (Ampurdán) y Menorca por olas altas.

Mostrar comentarios